Esta actividad busca que los estudiantes reflexionen en torno a la historicidad del pensamiento sobre la base de la lectura de una pieza filosófica que denota el carácter dialógico de los problemas filosóficos.
Descargar recursos
Descripción
Actividad 2: El texto como diálogo
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Seminario de filosofía
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-04
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-03 FI-SEFI-3y4-OAC-03
Analizar el devenir de un problema filosófico presente en la historia de la filosofía, considerando sus continuidades, cambios e impactos en la sociedad, y utilizando diversas formas de expresión.
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-03 FI-SEFI-3y4-OAC-03
Analizar el devenir de un problema filosófico presente en la historia de la filosofía, considerando sus continuidades, cambios e impactos en la sociedad, y utilizando diversas formas de expresión.
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-04 FI-SEFI-3y4-OAC-04
Participar activamente en diálogos filosóficos sobre preguntas y/o conceptos filosóficos, y su relación tanto con su vida como con fenómenos sociales y culturales contemporáneos.
Objetivo de aprendizaje FI-SEFI-3y4-OAC-04 FI-SEFI-3y4-OAC-04
Participar activamente en diálogos filosóficos sobre preguntas y/o conceptos filosóficos, y su relación tanto con su vida como con fenómenos sociales y culturales contemporáneos.
