Se espera que los estudiantes dialoguen en torno al cuento No oyes ladrar los perros del escritor mexicano Juan Rulfo (1918- 1986), y centren la discusión en el efecto estético que genera en cada uno de ellos el cuento, identificando cómo la obra se relaciona con sus experiencias y qué recursos utilizó el autor para generar ese efecto.
Descargar recursos
Descripción
Actividad 3: Círculo Lector sobre Efecto Estético
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio FG
Asignaturas / Ambitos
Lengua y literatura 3º medio
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-02
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-08
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-02 FG-LELI-3M-OAC-02
Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando:
- Cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del ser humano (afectos, dilemas éticos, conflictos, etc.).
- Cómo los recursos y técnicas literarias de la obra inciden en el efecto estético producido.
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-08 FG-LELI-3M-OAC-08
Dialogar argumentativamente, evitando descalificaciones o prejuicios, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos:
- Explicando sus criterios de análisis o interpretación, razonamientos y conclusiones.
- Usando evidencia disponible para fundamentar posturas y reflexiones.
- Evaluando el razonamiento de otros (sus premisas, relaciones entre ideas, elecciones de palabras y énfasis).
- Incorporando las posiciones de sus pares para ampliarlas o refutarlas.
