Actividades sugeridas

Actividad 3: Círculo Lector sobre Efecto Estético

Se espera que los estudiantes dialoguen en torno al cuento No oyes ladrar los perros del escritor mexicano Juan Rulfo (1918- 1986), y centren la discusión en el efecto estético que genera en cada uno de ellos el cuento, identificando cómo la obra se relaciona con sus experiencias y qué recursos utilizó el autor para generar ese efecto.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Actividad 3: Círculo Lector sobre Efecto Estético
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio FG
Asignaturas / Ambitos
Lengua y literatura 3º medio
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-02
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-08
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-02 FG-LELI-3M-OAC-02

Reflexionar sobre el efecto estético de las obras leídas, evaluando:

  • Cómo la obra dialoga con las experiencias personales del lector y sus puntos de vista sobre diversas problemáticas del ser humano (afectos, dilemas éticos, conflictos, etc.).
  • Cómo los recursos y técnicas literarias de la obra inciden en el efecto estético producido.
3° Medio FG - Lengua y literatura 3º medio

Objetivo de aprendizaje FG-LELI-3M-OAC-08 FG-LELI-3M-OAC-08

Dialogar argumentativamente, evitando descalificaciones o prejuicios, para construir y ampliar ideas en torno a interpretaciones literarias y análisis crítico de textos:

  • Explicando sus criterios de análisis o interpretación, razonamientos y conclusiones.
  • Usando evidencia disponible para fundamentar posturas y reflexiones.
  • Evaluando el razonamiento de otros (sus premisas, relaciones entre ideas, elecciones de palabras y énfasis).
  • Incorporando las posiciones de sus pares para ampliarlas o refutarlas.
3° Medio FG - Lengua y literatura 3º medio
Imagen portada