El retail es probablemente el principal ámbito donde se materializa el encuentro entre los consumidores y la industria de la moda. Partiendo de la tienda física tradicional hasta llegar a los enfoques más recientes del comercio electrónico, este libro proporciona una introducción básica al funcionamiento del comercio minorista a través de un examen detallado y accesible del panorama del retail contemporáneo. Dimitri Koumbis toma el establecimiento minorista como hilo conductor y nos introduce en la historia del retail, el comportamiento de compra del consumidor y del mercado, la gestión de la plantilla, la prevención de pérdidas o el visual merchandising, entre otros muchos aspectos, hasta brindarnos una instantánea completa y actual del funcionamiento del sector. El libro, ampliamente ilustrado, tiene un enfoque muy directo y visual, y cuenta con el apoyo de entrevistas, ejercicios y análisis de casos prácticos de empresas del sector que ayudan a contextualizar los contenidos teóricos. Un valioso manual de referencia dirigido a estudiantes de diseño, marketing, compras y merchandising de moda.
Enlace externo
Descripción
Moda y retail
Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Formato
Libros BDE
Cursos / Niveles
3° Medio TP
4° Medio TP
Asignaturas / Ambitos
Especialidad Vestuario y Confección Textil
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje OA 2.
Objetivo de aprendizaje OA 2.
Licenciamiento
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 2. OA 2.
Elaborar y transformar moldes para artículos textiles y vestuario de forma manual y digital de acuerdo con fichas técnicas.
Objetivo de aprendizaje OA 2. OA 2.
Elaborar y transformar moldes para artículos textiles y vestuario de forma manual y digital de acuerdo con fichas técnicas.
