Actividades sugeridas

Inglés 2 medio-Unidad 2-OA8;12-Actividad 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Inglés 2 medio-Unidad 2-OA8;12-Actividad 3
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
2° Medio
Asignaturas / Ambitos
Inglés
Eje
Comunicación oral
Comprensión de lectura
OA
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 08
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 12
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje IN2M OA 08Basal IN2M OA 08

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidad, contar y enumerar, por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar; a large/small number of...
  • Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones, por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon; he has been working during the summer.
  • Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas, por ejemplo: hardly ever; at all; I'd rather; for ages; I'm pleased; sorry about; look for/after; cheap enough; online.
  • Solicitar información sobre frecuencia de actividades, por ejemplo: How often do you practice sports?
  • Expresar sugerencias, ofrecimientos, hacer solicitudes, por ejemplo: Would you like something to eat?; You ought to talk to him; Shall I bring you a glass of water?
  • Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar, por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day.
  • Expresar acuerdo o desacuerdo, por ejemplo: I agree/disagree with...
  • Unir ideas, por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; it is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could; we wouldn't use gas unless it was cheap.
  • Expresar énfasis en quien realiza la acción, por ejemplo: Did you make it yourself?; he cut himself.
  • Describir acciones que ocurrieron antes que otra acción en el pasado, por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet.
  • Informar lo que otros dicen, por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home.
  • Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos, por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.
2° Medio - Inglés

Objetivo de aprendizaje IN2M OA 12Basal IN2M OA 12

Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:

  • Prelectura: leer con un propósito, usar conocimientos previos.
  • Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, hacer inferencias, releer, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, diagramas), plantearse preguntas al leer.
  • Postlectura: responder preguntas planteadas, usar organizadores gráficos, releer, recontar, resumir, preguntar para confirmar información.
2° Medio - Inglés
Imagen portada