Actividades sugeridas

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA1;5;6-Actividad 1

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Inglés 1 medio-Unidad 2-OA1;5;6-Actividad 1
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
1° Medio
Asignaturas / Ambitos
Inglés
Eje
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 01
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 05
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 06
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 01Basal IN1M OA 01

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

1° Medio - Inglés

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 05Basal IN1M OA 05

Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando:

  • Conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas.
  • Uso apropiado de las funciones del lenguaje y vocabulario del nivel.
  • Uso apropiado de sonidos del idioma, como sonidos vocales largos y cortos (feet/fit), combinaciones iniciales /tr/ y /dr/ (tree/dress), sonido inicial /j/ (year, yes) y sonido final -tion /S/ (como en vacation).
  • Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.
1° Medio - Inglés

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 06 IN1M OA 06

Participar en interacciones y exposiciones, recurriendo a las siguientes estrategias para expresarse con claridad y fluidez:

  • Antes de hablar: practicar presentación, organizar la información clave en diagramas, hacer conexiones o establecer relaciones.
  • Al hablar: parafrasear, usar sinónimos y expresiones de uso frecuente (chunks), usar rellenos temporales (por ejemplo: I mean...; I see...), activar uso de conectores, autocorregirse con ayuda.
  • Después de hablar: identificar debilidades, establecer metas, registrar errores y corregirlos con ayuda de recursos.
1° Medio - Inglés