Estas orientaciones consideran las acciones y experiencias que han construido los establecimientos educacionales para el abordaje de la inasistencia y ponen a disposición de los equipos directivos y pedagógicos algunas recomendaciones desde un enfoque preventivo que resguarda el ejercicio del Derecho a la Educación de niños y niñas.
El documento se inicia entregando antecedentes sobre la asistencia en los niveles de sala cuna y medios, considerando una propuesta de abordaje que se sustenta en el enfoque preventivo y de corresponsabilidad.
Luego, comparte recomendaciones para promover la asistencia desde la práctica pedagógica y el vínculo con las familias, y prevenir el ausentismo por medio de la gestión de la asistencia en las comunidades
educativas. Cabe destacar, que muchas de las acciones propuestas en estas orientaciones se recogen a partir de las experiencias y desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales ante esta problemática.
El documento se inicia entregando antecedentes sobre la asistencia en los niveles de sala cuna y medios, considerando una propuesta de abordaje que se sustenta en el enfoque preventivo y de corresponsabilidad.
Luego, comparte recomendaciones para promover la asistencia desde la práctica pedagógica y el vínculo con las familias, y prevenir el ausentismo por medio de la gestión de la asistencia en las comunidades
educativas. Cabe destacar, que muchas de las acciones propuestas en estas orientaciones se recogen a partir de las experiencias y desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales ante esta problemática.
Descripción
Orientaciones para favorecer la asistencia y la continuidad de las trayectorias educativas en los niveles de Salas Cuna y Medios
Clasificaciones
Tipo de actividad
Guía
Formato
Documento
Cursos / Niveles
1° Básico
2° Básico
Asignaturas / Ambitos
Orientación
Clasificación de recursos de reactivación
Bienestar integral
Convivencia
Licenciamiento
CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
