Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe a el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.
Descargar recursos
Descripción
Portafolios para el proceso de lectura o escritura
Descripción
Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva
Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Cursos / Niveles
5° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Escritura - Producción
OA
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13 LE05 OA 13
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16 LE05 OA 16
Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18Basal LE05 OA 18
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- desarrollan las ideas agregando información
- emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
- releen a medida que escriben
- aseguran la coherencia y agregan conectores
- editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
- utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).