Lecturas

Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe a el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.
Año publicación: 2014
Compartir: Compartir
Descripción
Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Descripción

Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva

Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Cursos / Niveles
5° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Escritura - Producción
OA
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13 LE05 OA 13

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16 LE05 OA 16

Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.

5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18Basal LE05 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • desarrollan las ideas agregando información
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
5° Básico - Lenguaje y Comunicación