Afiche en el que se sugieren modos de comenzar la justificación de algo que se sostiene de una lectura.
Descargar recursos
Descripción
Muéstrame la evidencia
Descripción
Actividad en la que los estudiantes realizan una comparación entre la novela y la película "Charlie y la fábrica de chocolates".
Clasificaciones
Formato
Imagen
Cursos / Niveles
5° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
Escritura - Producción
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 04
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 26
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 27
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 04Basal LE05 OA 04
Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:
- interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
- expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
- determinando las consecuencias de hechos o acciones
- describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
- explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
- comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 13 LE05 OA 13
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 26Basal LE05 OA 26
Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:
- manteniendo el foco en un tema
- aceptando sugerencias
- haciendo comentarios en los momentos adecuados
- mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto
- fundamentando su postura.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 27 LE05 OA 27
Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:
- presentarse a sí mismo y a otros
- saludar
- preguntar
- expresar opiniones, sentimientos e ideas
- otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
