Actividad en la que los estudiantes comparan los poemas "Amistad" de Neruda y "La amistad es amor" de Prado.
Descargar recursos
Descripción
Comparación entre dos poemas: "Amistad" y "La amistad es amor"
Descripción
Actividad en la que los estudiantes comparan los poemas "Amistad" de Neruda y "La amistad es amor" de Prado.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Escritura - Producción
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 04
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 07
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 14
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 21
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 04Basal LE07 OA 04
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 07Basal LE07 OA 07
Formular una interpretación de los textos literarios, considerando:
- Su experiencia personal y sus conocimientos.
- Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo.
- La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 14Basal LE07 OA 14
Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.), caracterizados por:
- La presentación de una afirmación referida a temas contingentes o literarios.
- La presencia de evidencias e información pertinente.
- La mantención de la coherencia temática.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 21Basal LE07 OA 21
Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:
- Manteniendo el foco.
- Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
- Fundamentando su postura de manera pertinente.
- Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
- Negociando acuerdos con los interlocutores.
- Considerando al interlocutor para la toma de turnos.