Actividad en la que los estudiantes planifican la escritura del informe médico de Dr. Jekyll. Este consiste en un texto argumentativo que propone un diagnóstico sustentado en argumentos desarrollados.
Descargar recursos
Descripción
Esquema para la planificación del informe médico del Dr. Jekyll
Descripción
Actividad en la que los estudiantes planifican la escritura del informe médico de Dr. Jekyll. Este consiste en un texto argumentativo que propone un diagnóstico sustentado en argumentos desarrollados.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Escritura - Producción
Investigación
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 15
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 25
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03Basal LE07 OA 03
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- el o los conflictos de la historia
- el papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes
- el efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia
- cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes
- la disposición temporal de los hechos
- elementos en común con otros textos leídos en el año.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 15Basal LE07 OA 15
Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
- recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir
- adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario
- incorporando información pertinente
- asegurando la coherencia y la cohesión del texto
- cuidando la organización a nivel oracional y textual
- usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto
- usando un vocabulario variado y preciso
- reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo
- corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación
- usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 25Basal LE07 OA 25
Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos escuchados o leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.