Actividad en la que los estudiantes completan un organizador gráfico a partir de la novela "La gran Gilly Hopkins" y después desarrollan un retrato del personaje principal.
Descargar recursos
Descripción
"Boy": esquema resumen y descripción del ambiente de la novela
Descripción
Actividad en la que los estudiantes completan un organizador gráfico a partir de la novela "La gran Gilly Hopkins" y después desarrollan un retrato del personaje principal.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Escritura - Producción
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 02
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 02 LE07 OA 02
Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03Basal LE07 OA 03
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El o los conflictos de la historia.
- El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes.
- El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia.
- Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes.
- La disposición temporal de los hechos.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13 LE07 OA 13
Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por:
- Una presentación clara del tema.
- La presencia de información de distintas fuentes.
- La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
- Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
- El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
- Un cierre coherente con las características del género.
- El uso de referencias según un formato previamente acordado.
