Lecturas

Cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años cincuenta

Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
Cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años cincuenta

Descripción

Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Cursos / Niveles
7° Básico
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 09
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 10
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE07 OA 09Basal LE07 OA 09

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • los propósitos explícitos e implícitos del texto
  • una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas
  • presencia de estereotipos y prejuicios
  • el análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos
  • los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
7° Básico - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE08 OA 10Basal LE08 OA 10

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
8° Básico - Lengua y Literatura
Imagen portada