Actividad complementaria

Comentario sobre Los secuestradores de burros

Actividad en la que los estudiantes dialogan sobre la novela "Los secuestradores de burros", y luego escriben un comentario a partir de los intercambios realizados.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
Comentario sobre Los secuestradores de burros
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 03Basal LE05 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.
5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 04Basal LE05 OA 04

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • determinando las consecuencias de hechos o acciones
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
  • explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.
5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16 LE05 OA 16

Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.

5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18Basal LE05 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • desarrollan las ideas agregando información
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
5° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada