Esta es la primera de tres cápsulas que abordan lo que significa ser un físico teórico en la actualidad. En esta primera parte, se explica cómo evolucionó la física anterior al siglo XX, centrándose en las explicaciones y modelos propuestos por grandes teóricos como Nicolás Copérnico, Galileo Galieli, Issac newton y J.C. Maxwell, para entender el Universo.
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Descripción
Ser un físico teórico hoy en día: la física pre-siglo XX y el conocimiento del Universo.
Clasificaciones
Formato
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Cursos / Niveles
3° Medio FG
3° Medio HC
4° Medio FG
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Física
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-02 CN-FISI-3y4-OAC-02
Comprender, basándose en el estudio historiográfico, las explicaciones científicas sobre el origen y la evolución del universo.
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-02 CN-FISI-3y4-OAC-02
Comprender, basándose en el estudio historiográfico, las explicaciones científicas sobre el origen y la evolución del universo.
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04 CN-FISI-3y4-OAC-04
Evaluar la contribución de la física moderna y sus teorías estructuradoras (como relatividad y mecánica cuántica) al debate sobre la naturaleza de la realidad, así como su impacto sobre la sociedad, la tecnología y los sistemas naturales.
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04 CN-FISI-3y4-OAC-04
Evaluar la contribución de la física moderna y sus teorías estructuradoras (como relatividad y mecánica cuántica) al debate sobre la naturaleza de la realidad, así como su impacto sobre la sociedad, la tecnología y los sistemas naturales.
