3º Etapa - Lección 7, 8, 9, 19 y 20: Loops- CODE - Curso F (alineadas curricularmente)

Año publicación: 2021
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Descripción
3º Etapa - Lección 7, 8, 9, 19 y 20: Loops- CODE - Curso F (alineadas curricularmente)


Documentos de la Lección

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 1:

  • Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y la liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.

Tecnología OA 3:

  • ​Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de: › técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras › materiales como papeles, cartones, maderas, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

Objetivo Fundamentos - Lecciones 7, 8, 9, 19 y 20:

  • Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
  • Diferenciar entre comandos que necesitan ser repetidos en Loops y comandos que deberían ser usado por sí mismos.
  • Desglosar tareas complejas en secciones repetibles más pequeñas.
  • Reconocer patrones grandes repetidos hechos de patrones repetidos más pequeños.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 7, 8, 19 y 20 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita seguir teniendo experiencias asociadas a la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades:

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales:

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • Lección 7: Loops Anidados.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/7/levels/1

  • Lección 8: Loops Anidados con Frozen.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/8/levels/1

  • Lección 19: Loops desde en Abeja.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/19/levels/1

  • Lección 20: Loops desde en Artista.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/20/levels/1

Clasificaciones
Cursos / Niveles
6° Básico
Asignaturas / Ambitos
Ciencias Naturales
Tecnología
Eje
Ciencias de la Vida
Diseñar, hacer y probar
OA
Objetivo de aprendizaje CN06 OA 01
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 03
Iniciativa
Programa CODE.ORG
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje CN06 OA 01Basal CN06 OA 01

Explicar, a partir de una investigación experimental, los requerimientos de agua, dióxido de carbono y energía lumínica para la producción de azúcar y liberación de oxígeno en la fotosíntesis, comunicando sus resultados y los aportes de científicos en este campo a través del tiempo.

6° Básico - Ciencias Naturales

Objetivo de aprendizaje TE06 OA 03Basal TE06 OA 03

Elaborar producto tecnológico para resolver problemas

6° Básico - Tecnología
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