Beowulf es el poema inglés antiguo más importante y tal vez el más significativo del período Anglo-Sajón. A pesar de ser terminado alrededor de los siglos VIII - XI de nuestra era está ambientado en la sociedad escandinava del siglo V, narrado por bardos anónimos y trasmitido de generación a generación con, obviamente, algunos cambios.Beowulf es el sobrino de Hygelac, rey de los godos. Desde joven dio grandes muestras de valor y heroísmo, como cuando luchó contra uno de los nobles de la corte de su padre, bajo el mar y durante cinco días. Un tiempo después, Beowulf se ofrece a matar a Grendel, un temible monstruo que pretende acabar con los hombres más valerosos del reino de los daneses. Seres fantásticos, aventuras y valerosos guerreros recorren las páginas de esta formidable trama.
Enlace externo
Descripción
Beowulf
Libro sugerido en el programa de estudio de 8° básico en las siguientes actividades. Unidad 1, actividades: 6,7,8 y28
Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Formato
Libros BDE
Cursos / Niveles
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 02
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 03
Licenciamiento
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 02 LE08 OA 02
Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 03Basal LE08 OA 03
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El o los conflictos de la historia.
- Los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes.
- La relación de un fragmento de la obra con el total.
- El narrador, distinguiéndolo del autor.
- Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.
- Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
- La disposición temporal de los hechos, con atención a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
