Clark está construyendo una ventana y necesita saber cuánta madera debería comprar sin tener demasiado exceso de madera. La altura de la ventana es de 3 metros y el ancho es de 4 metros. Las líneas con flechas se pueden usar como herramientas de medición. Mueve los puntos rojos para llenar los círculos rojos. Use las longitudes de línea cambiantes para medir la longitud total de cada viga de madera.
Descripción
Adición decimal usando estimación frontal: vigas de madera
Descripción
Clark está construyendo una ventana y necesita saber cuánta madera debería comprar sin tener demasiado exceso de madera. La altura de la ventana es de 3 metros y el ancho es de 4 metros.
- Las líneas con flechas se pueden usar como herramientas de medición.
- Mueve los puntos rojos para llenar los círculos rojos.
- Use las longitudes de línea cambiantes para medir la longitud total de cada viga de madera.
Clasificaciones
Cursos / Niveles
7° Básico
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números
OA
Objetivo de aprendizaje MA07 OA 01
Objetivo de aprendizaje MA07 OA 03
Objetivo de aprendizaje MA08 OA 05
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje MA07 OA 01Basal MA07 OA 01
Mostrar que comprenden la adición y la sustracción de números enteros:
- Representando los números enteros en la recta numérica.
- Representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica.
- Dándole significado a los símbolos + y - según el contexto (por ejemplo: un movimiento en una dirección seguido de un movimiento equivalente en la posición opuesta no representa ningún cambio de posición).
- Resolviendo problemas en contextos cotidianos.
Objetivo de aprendizaje MA07 OA 03Basal MA07 OA 03
Resolver problemas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de decimales positivos de manera concreta, pictórica y simbólica (de forma manual y/o con software educativo).
Objetivo de aprendizaje MA08 OA 05 MA08 OA 05
Resolver problemas que involucran variaciones porcentuales en contextos diversos, usando representaciones pictóricas y registrando el proceso de manera simbólica; por ejemplo: el interés anual del ahorro.
