Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?

Reflexionar y debatir sobre la naturaleza de la realidad, con base en los estudios teóricos y experimentales desarrollados en el marco de la física moderna.
Año publicación: 2020
Compartir: Compartir
Descripción
Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
Clasificaciones
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Física
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04 CN-FISI-3y4-OAC-04

Evaluar la contribución de la física moderna y sus teorías estructuradoras (como relatividad y mecánica cuántica) al debate sobre la naturaleza de la realidad, así como su impacto sobre la sociedad, la tecnología y los sistemas naturales.

3° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-04 CN-FISI-3y4-OAC-04

Evaluar la contribución de la física moderna y sus teorías estructuradoras (como relatividad y mecánica cuántica) al debate sobre la naturaleza de la realidad, así como su impacto sobre la sociedad, la tecnología y los sistemas naturales.

4° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06 CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

3° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06 CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

4° Medio HC - Física