Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Más moscas se cazan con miel que con vinagre

Más moscas se cazan con miel que con vinagre

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

Descripción

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

LE06 OA 05

Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión:

  • explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector
  • identificando personificaciones, comparaciones e hipérboles y explicando su significado dentro del poema
  • analizando cómo los efectos sonoros (aliteración y onomatopeya) utilizados por el poeta refuerzan lo dicho.

LE06 OA 28

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:

  • presentarse a sí mismo y a otros
  • saludar
  • preguntar
  • expresar opiniones, sentimientos e ideas
  • otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.

LE06 OAA D

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

LE06 OAA E

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Tipo: Imágenes

Curso: 6° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación. Ilustración de María José Quintana

Palabras claves: vinagre - figuras literarias - moscas - Refranes - miel - lenguaje connotativo - lenguaje poético - convenciones sociales - interacción