Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Recorriendo Atacama

Video publicitario sobre la zona de Atacama.

LE07 OA 09

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

LE08 OA 10

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

Tipo: Videos

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Colección: Currículum en línea

Autor: Sernatur

Palabras claves: promoción, publicidad - Geografía, desierto - clima desértico - zona norte - Atacama - norte