Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
¿Cómo organizar nuestro trabajo de investigación?
Actividad para guiar trabajo de investigación
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Investigar sobre algún tema de su interés con relación a las civilizaciones estudiadas (como los héroes, los dioses, las ciudades, las viviendas, la vestimenta, las herramientas tecnológicas y la esclavitud, entre otros) por medio de diferentes fuentes (libros, fuentes gráficas, TICs) y comunicar lo aprendido.
Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, medios audiovisuales, mapas, textos, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros), mediante preguntas dirigidas.
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Colección: Currículum en línea
Autor: Dirección de Educación General
Palabras claves: fuentes - investigación - presentación