Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Arte rupestre

Video sobre geoglifos en el salar de Pintados

Descripción

Imagen parada militar

HI02 OA 01

Describir los modos de vida de algunos pueblos originarios de Chile en el periodo precolombino, incluyendo ubicación geográfica, medio natural en que habitaban, vida nómada o sedentaria, roles de hombres y mujeres, herramientas y tecnología, principales actividades, vivienda, costumbres, idioma, creencias, alimentación y fiestas, entre otros.

HI02 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

HI02 OAH f

Obtener información explícita sobre el pasado y el presente a partir de imágenes y de fuentes escritas y orales dadas (narraciones, relatos históricos, leyendas, imágenes, mapas y preguntas a adultos cercanos), mediante preguntas dirigidas.

Tipo: Videos

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Colección: Currículum en línea

Autor: Atlas Vivo de Chile

Palabras claves: zona norte - geoglifos - arte rupestre - arte