Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Oye, tirin-tin-tin a jugar con la red trófica

Texto informativo que introduce las cadenas alimenticias y el rol que los distintos animales desempeñan en ellas.

Descripción

Texto informativo que introduce las cadenas alimenticias y el rol que los distintos animales desempeñan en ellas.

LE04 OA 01

Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad:

  • pronunciando las palabras con precisión
  • respetando los signos de puntuación
  • leyendo con entonación adecuada
  • leyendo con velocidad adecuada para el nivel.

LE04 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

LE04 OA 07

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE04 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Tipo: Lecturas alumno Follet

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Colección: Currículum en línea

Autor: Pam Kapchinske

Palabras claves: Lectura independiente; texto rítmico; cadenas alimenticias; ecosistemas; conexión con ciencias unidad 4 OA3