Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Multiplicaciones como adiciones reiteradas usando las tablas del 7 y 9

Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.

Descripción

Actividades para trabajar la multiplicación, tablas del 7 y 9.

MA03 OA 08

Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:

  • usando representaciones concretas y pictóricas
  • expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
  • usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
  • aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
  • resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.

MA03 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

MA03 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA03 OAH c

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

MA03 OAH e

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

MA03 OAH f

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

MA03 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

MA03 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación AraucaníAprende

Palabras claves: adiciones reiteradas - Multiplicaciones - tablas 7 y 9