Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Carta del emperador

Carta del emperador

Actividad de escritura en la que los estudiantes, asumiendo el papel de un personaje de "El traje nuevo del emperador", planifican y redactan una carta, incorporando vocabulario nuevo en ella.

Descripción

Actividad de escritura en la que los estudiantes, asumiendo el papel de un personaje de "El traje nuevo del emperador", planifican y redactan una carta, incorporando vocabulario nuevo en ella.

LE05 OA 04

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • determinando las consecuencias de hechos o acciones
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
  • explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

LE05 OA 13

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

LE05 OA 17

Planificar sus textos:

  • estableciendo propósito y destinatario
  • generando ideas a partir de sus conocimientos e investigación
  • organizando las ideas que compondrán su escrito.

LE05 OA 19

Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OAA C

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

LE05 OAA D

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: planificación - carta - vocabulario - escritura - emperador