Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Youtube: Daniel Cassany giro social de la lectura

Youtube: Daniel Cassany giro social de la lectura

FG-LELI-4M-OAC-03

Evaluar críticamente textos de diversos géneros no literarios (orales, escritos y audiovisuales), analizando cuando corresponda:

  • Intenciones explícitas e implícitas del texto.
  • Tratamiento de temas y veracidad de la información.
  • Presentación de ideologías, creencias y puntos de vista.
  • Posicionamiento del enunciador frente al tema y el rol que busca representar ante la audiencia.

FG-LELI-4M-OAC-04

Evaluar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al comprender textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en que dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso.

*Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

FG-LELI-4M-OAC-06

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso.

*Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

Unidad 3. Desafíos en el análisis crítico de los discursos

Tipo: Ficha Sitio de apoyo

Curso: 4° Medio FG

Asignatura: Lengua y literatura 4° medio FG

Fuente o colección: Clasificación pendiente / Youtubes variados