Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

¿Quién mató a Cristián Kustermann?

¿Quién mató a Cristián Kustermann?

Código ISBN: 9789563251456

Primera novela policial de Roberto Ampuero en la que presenta al detective cubano Cayetano Brulé. Cayetano Brulé es un detective privado y está orgulloso de serlo. Tiene pasaporte norteamericano, pero nació en Cuba y reside en Valparaíso. Aunque en general sólo se ha dedicado a casos modestos -infidelidades, seguimientos y robos-, un día todo cambia: un adinerado hombre de negocios lo contrata para que averigüe la verdad sobre la muerte de su hijo, Cristián Kustermann, asesinado repentinamente. Pero no hay culpables ni sospechosos, sólo rumores que se pierden en el océano Pacífico de Chile. Detrás de la muerte de Cristián Kustermann, el detective se hallará de bruces con una red subversiva con nexos en la antigua Alemania Oriental y en la Cuba de Fidel Castro. Esta novela policial -Premio Revista de Libros de El Mercurio- es el exitoso inicio de las aventuras del detective Cayetano Brulé.

FG-LELI-4M-OAC-01

Formular interpretaciones de obras que aborden un mismo tema o problema, comparando: - La relación de cada obra con sus contextos de producción y de recepción (historia, valores, creencias, ideologías, etc.). - El tratamiento del tema o problema y la perspectiva adoptada sobre estos. - El efecto estético producido por los textos.

FG-LELI-3M-OAC-01

Formular interpretaciones surgidas de sus análisis literarios, considerando: - La contribución de los recursos literarios (narrador, personajes, tópicos literarios, características del lenguaje, figuras literarias, etc.) en la construcción del sentido de la obra. - Las relaciones intertextuales que se establecen con otras obras leídas y con otros referentes de la cultura y del arte.

Asignatura: Lengua y literatura 3° medio FG

Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG

Tipo: Libros BDE

Autor: Ampuero, Roberto

Palabras claves: Novelas policíacas chilenas - Novelas chilenas