Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Estrategias para prevenir el estrés en la vida escolar (2020-2021)

Este proyecto promueve que los estudiantes diseñen estrategias individuales, de equipo e institucionales para prevenir el estrés y, de este modo, fortalecer el bienestar integral de cada alumno de la comunidad escolar, mejorando así su estilo de vida y los índices de salud física y mental.

CN-CSAL-3y4-OAC-01

Analizar desde una perspectiva sistémica problemas complejos en materia de salud pública que afectan a la sociedad a escala local y global, tales como transmisión de infecciones, consumo de drogas, infecciones de transmisión sexual, desequilibrios alimentarios y enfermedades profesionales/laborales.

LL-LEES-3y4-OAC-01

Producir textos pertenecientes a diversos géneros discursivos académicos, en los cuales se gestione información recogida de distintas fuentes y se demuestre dominio especializado de un tema.

FG-CIBS-3y4-OAC-01

Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, el consumo de alimentos transgénicos, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, plaguicidas, patógenos y elementos contaminantes, entre otros).

FG-LELI-3M-OAC-06

Asignatura: Ciencias de la salud - Ciencias para la ciudadanía FG - Lectura y escritura especializadas - Lengua y literatura 3° medio FG - Lengua y literatura 4° medio FG

Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP

Tipo: Proyectos interdisciplinarios (ABP)

Año: 2020 (material para reforzamiento) - 2021

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