Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Estratégias pedagógicas para debatir temas públicos en educación básica

Ficha de la práctica6 pp. 1812.9kb

Se discuten temas controversiales de interés público para trabajar los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de Lenguaje e Historia y Ciencias Sociales. Con ello se busca desarrollar habilidades relevantes para la ciudadanía democrática como la argumentación, la reflexión, la participación y el desarrollo de opiniones en contextos de escucha y respeto. Esta actividad pone en contacto a los y las estudiantes con temas de interés público y con realidades regionales, nacionales y globales, ampliando sus puntos de vista y relacionando estas materias con sus vidas cotidianas. Etiquetas: Mineduc a través del PNUD;Escuela Niños Felices;Vilcún;IX Región de La Araucanía

Sección: Observatorio educativo

Categoría: Dimensiones/Convivencia Escolar - Dimensiones/Gestión Pedagógica

Nivel educativo: Educación Básica

Zona: Urbano

Región: IX Región de La Araucanía

Escríbenos
Escríbenos