Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Estratégias pedagógicas para debatir temas públicos en educación básica
Se discuten temas controversiales de interés público para trabajar los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de Lenguaje e Historia y Ciencias Sociales. Con ello se busca desarrollar habilidades relevantes para la ciudadanía democrática como la argumentación, la reflexión, la participación y el desarrollo de opiniones en contextos de escucha y respeto. Esta actividad pone en contacto a los y las estudiantes con temas de interés público y con realidades regionales, nacionales y globales, ampliando sus puntos de vista y relacionando estas materias con sus vidas cotidianas. Etiquetas: Mineduc a través del PNUD;Escuela Niños Felices;Vilcún;IX Región de La Araucanía
Sección: Observatorio educativo
Categoría: Dimensiones/Convivencia Escolar - Dimensiones/Gestión Pedagógica
Nivel educativo: Educación Básica
Zona: Urbano
Región: IX Región de La Araucanía