Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Estrategias de monitoreo y retroalimentación del proceso de aprendizaje

Ficha de la práctica20 pp. 352.4kb

En esta comunidad educativa, el monitoreo y retroalimentación del proceso de aprendizaje involucra a cuatro actores clave que realizan acciones específicas para su efectiva implementación. Así, el equipo directivo coordina reuniones periódicas y entrevistas individuales en que se analizan los instrumentos de evaluación y sus resultados. Los docentes desarrollan este proceso sobre la base de cuatro ejes fundamentales: a) Propiciar el interés por el aprendizaje, b) Monitoreo, c) Retroalimentación y d) Aplicación de refuerzos positivos. Por su parte, los alumnos participan de dicho proceso ampliando su autonomía y control sobre el aprendizaje. Asimismo, los apoderados se involucran directamente y a través de acciones específicas apoyan el proceso desde la casa. Etiquetas: Agencia de Calidad de la Educación;Escuela de Artes Marta Colvin;Copiapó;III Región de Atacama

Sección: Observatorio educativo

Categoría: Dimensiones/Convivencia Escolar - Dimensiones/Liderazgo - Dimensiones/Gestión Pedagógica

Nivel educativo: Educación Básica

Zona: Urbano

Región: III Región de Atacama

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