Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Patricia caminando sobre una barra (I)

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Patricia caminando sobre una barra (I)

Interactivo para medir longitudes usando medidas no estandarizadas.

Descripción

Imagen de una regla que puede ser usada con distintos fines pedagógicos.

MA02 OAH f

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

MA02 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA02 OAH a

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

MA02 OA 19

Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.

MA02 OAH g

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: longitudes - medir - adición - pasos