Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Identificar el antecesor o sucesor de un número (I)

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar el antecesor o sucesor de un número (I)

Juego interactivo que consiste en determinar el antecesor y sucesor de un número.

Descripción

Juego interactivo que consiste en determinar el antecesor y sucesor de un número.

MA02 OAH h

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

MA02 OAH f

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

MA02 OAH a

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

MA02 OAH b

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

MA02 OA 03

Comparar y ordenar números del 0 al 100 de menor a mayor y viceversa, usando material concreto y monedas nacionales de manera manual y/o por medio de software educativo.

MA02 OAH g

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Identificar - número - antecesor - sucesor