Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Más moscas se cazan con miel que con vinagre

Más moscas se cazan con miel que con vinagre

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

Descripción

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

LE06 OAA D

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

LE06 OA 05

Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión:

  • explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector
  • identificando personificaciones, comparaciones e hipérboles y explicando su significado dentro del poema
  • analizando cómo los efectos sonoros (aliteración y onomatopeya) utilizados por el poeta refuerzan lo dicho.

LE06 OAA E

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

LE06 OA 28

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:

  • presentarse a sí mismo y a otros
  • saludar
  • preguntar
  • expresar opiniones, sentimientos e ideas
  • otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.

Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía

Curso: 6° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Imágenes

Autor: Ministerio de Educación. Ilustración de María José Quintana

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: vinagre - figuras literarias - moscas - Refranes - miel - lenguaje connotativo - lenguaje poético - convenciones sociales - interacción