Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Comprensión de lectura "Cómo el rinoceronte consiguió su piel"

Comprensión de lectura "Cómo el rinoceronte consiguió su piel"

Guía y pauta de comprensión de lectura para el alumno sobre "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"

Descripción

Guía y pauta de comprensión de lectura para el alumno sobre "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 04

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:

  • interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
  • expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
  • determinando las consecuencias de hechos o acciones
  • describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
  • explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
  • comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: cuento - cómo se arrugó la piel del rinoceronte - comprensión de lectura