Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Conversar con los niños sobre las lecturas

Conversar con los niños sobre las lecturas

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Descripción

princesa jacinta de alfons mucha ( 1860-1939). se sugiere al profesor usar la imagen para ilustrar el poema a margarita debayle de Rubén Darío. tanto mucha como Darío pertenecieron al modernismo.

LE05 OAA B

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

LE05 OA 10

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 09

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE05 OAA E

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

LE05 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

LE05 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había una vez

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: afectividad - hábitos de lectura - diálogo - motivación - lectura - conversación