Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Sueño de una noche de verano. La fierecilla domada

Sueño de una noche de verano. La fierecilla domada

Código ISBN: 9788415605942

Sueño de una noche de verano (1600), como el título indica, es una obra de ensueño, de fantasía, de seres mitológicos y extraños en la que se provoca toda suerte de graciosos equívocos a través del travieso duendecillo Puck. La fierecilla domada, comedia que nos cuenta como Petrucchio mediante una brutalidad fingida, consigue hacer entrar en razón a su esposa Catalina.

LE08 OA 02

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

LE08 OA 05

Analizar los textos dramáticos leídos o vistos, para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El conflicto y sus semejanzas con situaciones cotidianas.
  • Los personajes principales y cómo sus acciones y dichos conducen al desenlace o afectan a otros personajes.
  • Personajes tipo, símbolos y tópicos literarios.
  • Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
  • Las características del género dramático.
  • La diferencia entre obra dramática y obra teatral.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

LE08 OA 07

Leer y comprender comedias teatrales, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan.

LE08 OA 11

Leer y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las lecturas literarias realizadas en clases.

LE08 OA 22

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:

  • Manteniendo el foco.
  • Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
  • Fundamentando su postura de manera pertinente.
  • Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
  • Negociando acuerdos con los interlocutores.
  • Reformulando sus comentarios para desarrollarlos mejor.
  • Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

LE08 OA 08

Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:

  • Su experiencia personal y sus conocimientos.
  • Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo.
  • La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Unidad 5: La comedia

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Libros BDE

Autor: Shakespeare, William

Colección: Biblioteca Digital Escolar

Palabras claves: Teatro inglés - Disponible para uso simultáneo

C - Copyright - Todos los derechos reservados

C - Copyright - Todos los derechos reservados

Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.