Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
LENGUAJE | Lo extraño y absurdo en la literatura 8º Básico | Clase Nº20
¡Clase en Vivo con el profe Mariano! ¿Quieres prepararte para las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora con contenido exclusivo? Ingresa al siguiente link y conoce los Manuales PAT que hemos desarrollado junto a Santillana y Ediciones UC. https://www.tiendasantillana.cl/ Este 2020 aprende los contenidos de forma fácil y eficiente ✌️. Para más ejercicios, planes de estudio, material curricular y material para la Prueba de Transición visita www.puntajenacional.cl. Síguenos en nuestras redes sociales. Instagram: https://www.instagram.com/puntajenaci... Facebook: https://www.facebook.com/puntajenacio... Clases via streaming de 1° a 6° básico en: http://www.youtube.com/c/AprendoLibrecl ¿Quieres conocer nuestras otras plataformas? Visita https://www.ogr.cl #EnVivo #PuntajeNacional #educación #PTU
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El o los conflictos de la historia.
- Los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes.
- La relación de un fragmento de la obra con el total.
- El narrador, distinguiéndolo del autor.
- Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.
- Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
- La disposición temporal de los hechos, con atención a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.
Leer y comprender textos no literarios para contextualizar y complementar las lecturas literarias realizadas en clases.
Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando:
- Su experiencia personal y sus conocimientos.
- Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo.
- La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.
Curso: 8° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Videos
Colección: Youtube: PuntajeNacional.cl
CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
SinObraDerivada = si se remezcla, transforma o crea a partir del material, no se permite difundir el material modificado.