Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus

Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas

Descripción

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas

LE07 OA 15

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

LE08 OA 16

. Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: --Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. --Adecuando el registro, específicamente, el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical, y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. --Incorporando información pertinente. --Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. --Cuidando la organización a nivel oracional y textual. --Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo. --Usando un vocabulario variado y preciso. --Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. --Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. --Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Unidad 1: Epopeya

Unidad 2: Experiencias del amor

Unidad 3: Relatos de misterio

Unidad 4: Naturaleza

Unidad 5: La comedia

Unidad 6: El mundo descabellado

Unidad 7: Medios de comunicación

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Curso: 8° básico

Tipo: Lecturas profesor

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: diálogo - Manuel Rojas - conversación - punto de vista - exposición - comunicación oral - argumentación - opinión - Espiritu inquieto

Subir ––>