Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Lo que no hay que hacer con poesía

Lo que no hay que hacer con poesía

Método que no es bueno aplicar para la enseñanza de la poesía.

Descripción

Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras

LE07 OA 04

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
  • El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
  • El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

LE08 OA 04

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
  • El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
  • El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Unidad 1: Epopeya

Unidad 2: Experiencias del amor

Unidad 3: Relatos de misterio

Unidad 4: Naturaleza

Unidad 5: La comedia

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había Una Vez

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: recomendación - hábitos de lectura - poesía - biblioteca - motivación - lectura