Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Acompañar la lectura

Acompañar la lectura

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Descripción

Sugerencias de actividades para motivar la lectura de novelas, usando trailers de Veo Leo.

LE08 OA 04

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: --Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes. --El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. --El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema. --Elementos en común con otros textos leídos en el año.

LE08 OA 01

Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.

LE07 OA 03

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia. El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes. El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia. Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes. La disposición temporal de los hechos. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

LE07 OA 01

Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.

Unidad 1: Epopeya

Unidad 2: Experiencias del amor

Unidad 3: Relatos de misterio

Unidad 4: Naturaleza

Unidad 5: La comedia

Unidad 6: El mundo descabellado

Unidad 7: Medios de comunicación

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Curso: 8° básico

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había Una Vez

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: afectividad - hábitos de lectura - biblioteca - diálogo - conversación - lectura - motivación

Subir ––>