Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Sugerencia para el profesor: Actividad 4: Entrevista libre

Actividad 4. Entrevista libre

Indicadores de evaluación: reorganizan los párrafos si es necesario, para que estos tengan una progresión temática coherente; utilizan el procesador de textos y las herramientas que este ofrece para insertar imágenes, mejorar el formato y corregir ortografía en diferentes tipos de textos.

LE1M OA 15

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
  • Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto, al género discursivo, contexto y destinatario.
  • Considerando los conocimientos e intereses del lector al incluir la información.
  • Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
  • Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
  • Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo.
  • Usando un vocabulario variado y preciso.
  • Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, conectores, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
  • Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
  • Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Unidad 1: La libertad como tema literario (narrativa y lírica)

Curso: 1° Medio

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecciones

Palabras claves: Entrevista libre - Textos literarios - Interpretar - libertad