Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Día y noche

En esta canción se mencionan actividades y eventos relacionadas a la rutinas diurnas (salida del Sol, despertar, ir al colegio, jugar, etc.) y nocturnas (aparición de las estrellas y animales nocturnos, dormir, etc.). Además se hace énfasis en el concepto de ciclo, aclarando que al momento de acostarse, cuando el Sol se esconde, en otras partes del mundo hay niños levantándose.

LE01 OA 26

Recitar con entonación y expresión poemas, rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

LE02 OA 23
LE02 OA 30

Recitar con entonación y expresión poemas, rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

LE01 OA 18
LE04 OA 05

Comprender poemas adecuados al nivel e interpretar el lenguaje figurado presente en ellos.

LE06 OA 05
CN01 OA 11

Describir y registrar el ciclo diario y las diferencias entre el día y la noche, a partir de la observación del Sol, la Luna, las estrellas y la luminosidad del cielo, entre otras, y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.

LE03 OA 05

Comprender poemas adecuados al nivel e interpretar el lenguaje figurado presente en ellos.

CN03 OA 11

Describir las características de algunos de los componentes del Sistema Solar (Sol, planetas, lunas, cometas y asteroides) en relación con su tamaño, localización, apariencia y distancia relativa a la Tierra, entre otros.

LE03 OA 24
LE05 OA 05

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Curso: 1° básico - 2° básico - 3° básico - 4° básico - 5° básico - 6° básico

Tipo: Videos