Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Resolver o determinar causas de reclamos de servicio de telecomunicaciones

Resolver o determinar causas de reclamos de servicio de telecomunicaciones

Actividad de aprendizaje del módulo Instalación de servicios básicos de telecomunicaciones

OA 2. Instalar equipos y sistemas de telecomunicaciones de generación, transmisión, repetición, amplificación, recepción y distribución de señal de voz, imagen y datos, según solicitud de trabajo y especificaciones técnicas del proyecto. OA 4. Realizar medidas y pruebas de conexión y de continuidad de señal –eléctrica, de voz, imagen y datos– en equipos, sistemas y redes de telecomunicaciones, utilizando instrumentos de medición y certificación de calidad de la señal autorizada por la normativa vigente.

Tipo: Actividades sugeridas

Curso: 3° Medio TP

Especialidad TP: Especialidad Telecomunicaciones / Plan 3°

Sector TP: Tecnología y Comunicaciones

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Fuente o colección: Mineduc / Aprendo en Línea

Palabras claves: conexiones eléctricas - reclamos de servicio de internet - protocolos de atención - conexiones mecánicas de equipos - conexiones de dispositivos.

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.