Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 3: Elaborar una hipótesis y comprobar o rechazar en diferentes contextos

Actividad 3: Elaborar una hipótesis y comprobar o rechazar en diferentes contextos

Mediante el desarrollo de esta actividad, se espera que los estudiantes comprendan cómo hacer inferencias a partir de la elaboración de pruebas de hipótesis que permitan “aceptar o rechazar” cierta información, considerando cierto nivel de confianza y un error de probabilidad.

MA-MATE-3y4-OAH-b

Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.

MA-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

MA-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

MA-PEDI-3y4-OAC-04

Argumentar inferencias acerca de parámetros (media y varianza) o características de una población, a partir de datos de una muestra aleatoria, bajo el supuesto de normalidad y aplicando procedimientos con base en intervalos de confianza o pruebas de hipótesis.

Unidad 4: Hacer inferencia estadística

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc