Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?

Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?

Los estudiantes comprenden los gráficos de dispersión o nubes de puntos y su relación con otras representaciones gráficas estudiadas, además de entender qué tipo de preguntas pueden responderse a partir de ellas, valorando sus posibilidades y restricciones.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

MA-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

MA-PEDI-3y4-OAC-01

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc