Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad de aprendizaje 5: Argumentación en situaciones dialógicas

Actividad de aprendizaje 5: Argumentación en situaciones dialógicas

Esta actividad tiene como propósito que los estudiantes sean capaces de emitir juicios críticos y fundados sobre discursos argumentativos dialógicos propios del ámbito público, por medio de un análisis de los movimientos argumentativos que se producen durante la discusión y la evaluación de su calidad argumentativa.

LL-PADM-3y4-OAC-06

Evaluar críticamente argumentaciones surgidas en distintos ámbitos de la sociedad, enfocándose en los alcances que tienen en la comunidad, su pertinencia al tema analizado y al propósito perseguido, la legitimidad de las evidencias proporcionadas y las relaciones lógicas establecidas.

Unidad 2. La argumentación situada críticamente

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Participación y argumentación en democracia

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc