Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio

Actividad 3: Describiendo las derivadas como funciones de las tendencias de un cambio

Los estudiantes aprovechan las herramientas disponibles para resolver problemas en el ámbito de la velocidad de un tren y de corredores, y una situación de costos de una empresa.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Límites, derivadas e integrales

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc