Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón

Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón

Los estudiantes argumentan sobre las posibilidades de acercarse al límite de una serie.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-g

Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.

MA-LIDI-3y4-OAC-02

Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

Unidad 2: Reconociendo un patrón infinito y la noción de límite

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Límites, derivadas e integrales

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc