Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: El medio natural ¿un fenómeno estático?

Actividad 4: El medio natural ¿un fenómeno estático?

Comprender que el relieve es el resultado de fuerzas endógenas y exógenas que se encuentran en constante transformación.

HI-GTYD-3y4-OAC-02

Reconocer las dinámicas físico-naturales que configuran el territorio nacional, considerando la interdependencia y fragilidad de los ambientes, y su importancia para la vida en sociedad.

HI-HGCS-3y4-OAH-a
HI-HGCS-3y4-OAH-e

Evaluar la validez de las propias interpretaciones sobre acontecimientos, fenómenos y procesos estudiados, a través del diálogo y el uso de fuentes.

HI-HGCS-3y4-OAH-b

Hacer conexiones entre fenómenos, acontecimientos y/o procesos de la realidad, considerando conceptos como multidimensionalidad, multicausalidad y multiescalaridad, temporalidad, y variables y patrones.

HI-GTYD-3y4-OAC-06

Recoger, sistematizar y comunicar información sobre procesos y dinámicas espaciales mediante el uso de estrategias y metodologías propias de la geografía, como interpretación y análisis de cartografía, georreferenciación y uso de imágenes, estadísticas e información geográfica, trabajo de campo, entrevistas, encuestas, mapeos participativos y escalas de percepción, entre otros.

Unidad 2: El paisaje cambia en el tiempo por causas naturales y por la acción de la sociedad

Asignatura: Geografía, territorio y desafíos socioambientales

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Tipo: Actividad aprendizaje

Autor: UCE Mineduc