Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?

Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?

Reflexionar sobre los alcances del cambio climático e integrar conocimientos de las ciencias físicas con otros saberes para la evaluación y diseño de proyectos de acción sostenible por el cambio climático.

CN-CNCS-3y4-OAH-d

Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.

CN-CNCS-3y4-OAH-g

Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.

CN-CNCS-3y4-OAH-e

Construir, usar y comunicar argumentos científicos.

CN-CNCS-3y4-OAH-i

Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

CN-FISI-3y4-OAC-01

Analizar, con base en datos científicos actuales e históricos, el fenómeno del cambio climático global, considerando los patrones observados, sus causas probables, efectos actuales y posibles consecuencias futuras sobre la Tierra, los sistemas naturales y la sociedad.

CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Física

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc